We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
RENUNCIA OBISPO DE QROO
Cancún, Quintana Roo.- De manera sorpresiva, la Diócesis de Cancún-Chetumal anunció este sábado la renuncia de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien deja su cargo tras 21 años de servicio pastoral al frente de la Iglesia católica en Quintana Roo. En su reemplazo, el Vaticano designó a Salvador González Morales, hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
El anuncio fue hecho público a través de un comunicado oficial en el que no se detallan los motivos de la renuncia. Sin embargo, el propio Elizondo Cárdenas aclaró posteriormente que su dimisión fue aceptada por la Santa Sede por límite de edad, conforme a la normativa canónica vigente.
El todavía obispo informó que el proceso de transición comenzará en los próximos días y culminará con la toma de posesión de González Morales, prevista a más tardar entre finales de enero y principios de febrero de 2026. Una vez concluido el relevo, Elizondo asumirá el título de obispo emérito y permanecerá en Cancún, residiendo en la Casa Cural ubicada en la avenida Bonampak.
Monseñor Salvador González Morales, originario de Ciudad de México y conocido cariñosamente como “Chavita”, tiene 51 años y desde 2019 se desempeñaba como obispo auxiliar en la Arquidiócesis de México.
Joel Pool