We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Respuesta inmediata del gobierno de Estefanía Mercado permite evacuar a 1,500 personas y controlar incendio en Plaza Las Américas
Playa del Carmen, Quintana Roo.– Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, fue controlado en pocos minutos un incendio registrado en el interior de un restaurante de la Plaza Las Américas, logrando evacuar de manera preventiva a 1,500 personas sin pérdidas humanas que lamentar. Por instrucciones de la presidenta municipal, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana, implementó de inmediato un operativo conjunto que permitió salvaguardar la integridad de trabajadores, visitantes y locatarios. El secretario Darwin Covarrubias informó que el siniestro se originó presuntamente en la cocina del restaurante La Casa de los Abuelos y dejó como saldo a una persona atendida y trasladada al hospital por posible intoxicación. La zona se encuentra acordonada y bajo evaluación técnica para garantizar condiciones de seguridad antes de su reapertura.
“Este resultado es fruto de la capacitación constante y de un gobierno que actúa con rapidez ante emergencias, priorizando siempre la vida y el bienestar de la gente”, señaló el funcionario. Con acciones como esta, el gobierno de Playa del Carmen reitera su compromiso con la prevención, la seguridad y la respuesta eficiente ante cualquier situación de riesgo, fortaleciendo día a día las capacidades operativas del municipio.