Toman las instalaciones del IEAEY

Sociales / Mérida

martes, 11 de junio de 2019 13:39

Mérida, Yucatán.- Alrededor de 70 trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán tomaron las instalaciones de la dependencia para manifestar diversas inconformidades. Jaime Vélez Castillo señaló que esta medida se tomó tras no se atendidos por ninguna autoridad estatal el días de ayer cuando fueron a manifestarse a las puertas de Palacio de Gobierno.

Los afectados señalan que hay muchas anomalías dentro del instituto como la falta de herramientas para trabajar, falta capacitación a técnicos docentes, intentos de suspensión laboral, nula contestación de oficios, falta de evacuación mensual y trimestral del trabajador y violaciones al contrato colectivo.

Sin embargo trabajadores no sindicalizados llegaron al lugar para ejercer una contra protesta, con pancartas y consignas, donde aseguran que el sindicato es solo una estrategia para desacreditar el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...