Sociales / Cancún
martes, 1 de octubre de 2024 11:59
Cancún, Q. Roo.- Este martes, alrededor de 120 trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en Cancún como parte de la Marcha Nacional por la Dignidad y la Justicia.
Exigieron ser escuchados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, debido a la preocupación generada por la aprobación de la reforma. Más de 700 empleados temen una reducción en sus salarios y prestaciones, por lo que solicitan que se respete la división de poderes.
Los manifestantes se reunieron frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad, desde donde marcharon hasta el kilómetro 0 de la Zona Hotelera, donde se pronunciaron discursos y consignas.
Se detalló que los trabajadores están en contra de la desaparición de los fideicomisos, argumentando que estos fondos provienen de aportaciones de los mismos empleados. Desde un principio buscaron dialogar con los legisladores federales, pero al ser negado el diálogo, optaron por manifestarse para lograr un acercamiento con la presidenta, quien asume funciones este 1 de octubre.
La movilización se desarrolló de manera pacífica, con los asistentes portando pancartas y gritando consignas que reflejaban su descontento con las actuales condiciones laborales. Esta protesta se suma a otras manifestaciones que han tenido lugar en diversas partes del país, donde los trabajadores del Poder Judicial han hecho un llamado a la unidad.
Silvia Fernández
Algunos de estos articulos te pueden interesar :