Trabajan en inundaciones de comisarias y colonias afectadas

Sociales / Mérida

viernes, 16 de octubre de 2020 11:30

Mérida, Yucatán.- Tras la inundaciones en la capital yucateca el ayuntamiento se encuentra realizando trabajos de construcción de pozos, desalojo de agua, fumigación y abatización, entrega de paquetes alimentarios, raciones de comida.

Como Ayuntamiento no hacemos distinción alguna y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender de manera oportuna las diferentes zonas que han sido afectadas por las inundaciones a causa del paso del huracán “Delta”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Barrera Concha informó que las acciones realizadas hasta el día de hoy en las comisarías de Noc Ac, Cheumán, Cosgaya, Xcunyá, Sierra Papacal, Komchén , Chablekal, Suytunchén, Santa María Yaxché, Dzidzilche y Caucel han sido la instalación de 37 baños portátiles, la entrega de 2,200 paquetes alimentarios y 5,230 raciones de comida.

Hasta el momento siguen activados cuatro refugios temporales donde se encuentran albergadas 267 personas.

Otras de las zonas más afectadas en la ciudad por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” fue el fraccionamiento “Las Américas”, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, comentó que en la zona del Fraccionamiento Las Américas no se ha detenido la perforación de pozos, y también se realizan trabajos de fumigación.

Finalmente, el Concejal recordó que, para atender los problemas de esta nueva emergencia, el Ayuntamiento destinará más de 14 MDP, que serán derivados de otros programas municipales.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...