Una realidad instalación de Parquímetros en Playa

Sociales / Playa del Carmen

lunes, 29 de julio de 2019 14:23

Playa del Carmen, Q. Roo.- En 15 días comenzará la instalación de 192 parquímetros en el centro antiguo de Playa del Carmen, sin embargo, en dos meses comenzarían a operar informó Diego Gracidas Martínez, representante de la Empresa Promotora de Ordenamiento Urbano.

A la par, el proyecto de parquímetros se engloba en un Plan de Movilidad que incluirá la disposición de 550 bicicletas para el uso de la población en general. Habrá entre 5 mil 200 a 5 mil 300 cajones de estacionamiento en el priner cuadro de la ciudad.

El jefe del proyecto detalló que los parquímetros tendrán un costo de 10 pesos por hora y se instalarán en una primera etapa desde la avenida Aviación hasta la calle 48 y desde la Zona Federal Marítima hasta la calle 35. En tanto los horarios serán accesibles y no funcionaran por las noches al ser la ciudad, netamente turística.

Indicó que se trata de un sistema eficiente e innovador que cuenta con varios sistemas de pago, no sólo con monedas, sino a través de aplicaciones con el celular.

En caso de que el proyecto avance a una segunda etapa, Diego Gracidas señaló que ya no será necesaria una licitación, pues la aprobación de esta iniciativa en el Congreso del Estado establece que puede ampliarse en virtud de la necesidad del municipio.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Edgar Ordóñez, indicó que el fin de los parquímetros no es la recaudación sino incentivar la movilidad y el uso de la bicicleta.

"Para un futuro inmediato queremos implementar mecanismos viales eficientes y de educación vial, así como un mayor respeto al peatón... Cuidado a la vida humana y mejorar la seguridad en la ciclovías y estacionamiento públicos, es el reto del municipio. Esto es parte de un título de concesión que debemos acatar y el interés es dar lo mejor para la ciudadanía, hablar con todos los sectores, líderes, taxistas, comerciantes y hoteleros", señaló.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Señales que indican q... Accidente carretero e... La FGR se disculpa po... Registran 130 quejas ... Implementarán program... Sipinna brinda buzone...