Zacarías Curi supervisó mejoras al sistema de agua potable

Sociales / Mérida

miércoles, 8 de julio de 2020 10:47

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, supervisó los trabajos de modernización del cárcamo de rebombeo de los puertos de Chelem, Chuburná y el puerto de abrigo de Yucalpetén, con estas acciones más de 20 mil usuarios serán beneficiados con las mejoras al sistema de agua potable.

En compañía del titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso Rafael Luna Gutiérrez, el alcalde constató los trabajos de instalación de dos bombas de alta potencia en estos puertos, cada una con la capacidad de extraer 60 litros por segundo, lo que mejorará el abastecimiento del vital líquido en ambas comisarías y también al puerto de abrigo de Yucalpetén.

Por otro lado, Luna Gutiérrez señaló que con la modernización de estos equipos, no solo estamos bombeando más litros en un menor tiempo, sino que estamos reduciendo costos en el consumo de electricidad, pues anteriormente, en Chuburná Puerto, se utilizaban cuatro equipos que consumían más electricidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Autoridades atendiero... Rinden protesta de ba... Razones por la que el... Jóvenes en Quintana R... Realizan simulacro en... Finaliza con éxito el...