Comprueban la relación entre lesiones cerebrales y el impulso de matar

Viral / Lo más relevante

viernes, 16 de febrero de 2018 14:16

Noticias Canal 10.- Semanas antes de la reciente masacre en la escuela de Parkland, en Florida, la revista oficial de la Academia de Ciencias de EE.UU. publicó un estudio comparativo de los posibles motivos médicos de primer tiroteo registrado en un campus estadounidense. El hecho sucedió el 1 de agosto de 1966 en Texas y el caso es muy conocido en el país, al igual que el responsable: el exmilitar Charles Whitman.

Durante décadas circuló en el mundo científico la hipótesis de que el terrible crimen que cometió el exmilitar pudo estar vinculado con un pequeño tumor cerebral que los forenses descubrieron en su cráneo. La nueva investigación, realizada por tres neurólogos y un experto en psicología moral, ha confirmado que existe una relación entre lesiones cerebrales y el impulso de matar.

Los científicos encontraron otros 16 casos en que los asesinos padecían de lesiones cerebrales. No hubo una región cerebral única que estuviera dañada en todos los casos. Sin embargo, funcionalmente todas las áreas patalógicas estaban conectadas en una misma red.

Los tumores u otras lesiones habían afectado en los delincuentes los centros de control moral y de toma de decisiones basadas en valores, como también la responsable de razonamientos teóricos. Al mismo tiempo, las regiones involucradas con el control cognitivo y la empatía permanecían intactas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tiburones y barracuda... Encuentran muerto a i... Roban e incendian cam... Natalia Améstica, ex ... Fallece Matthew Perry... Cristiano Ronaldo rec...