El mexicano detrás de los Cheetos Flamin' Hot

Viral / Lo más relevante

jueves, 30 de julio de 2020 13:04

Noticias Canal 10.- Uno de los productos más populares en cuanto a frituras son los Cheetos Flamin' Hot. Gracias a su sabor picante, que ha provocado que otros productos fritos también utilicen la versión Flamin', por ejemplo: los Doritos y los Crujitos.La facinante historia detrás de estas populares botanas, que son propiedad de la empresa Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo, es sorprendente: Richard Montañez, un mexicano que trabajaba como conserje en la compañía, los inventó tras ver como preparaban un elote. 

Montañez nació en California, hijo de mexicanos, y trabajó desde pequeño: primero junto a sus padres en la recolección de uva en Ontario, y luego, en 1976, como conserje en la planta de producción de Frito-Lay ubicada en Rancho Cucamonga. 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I can still mop the floor. RPM

Una publicación compartida por Richard Montanez (@hotcheetosrpm) el

 

Un día, durante su jornada de trabajo en la fábrica, Richard encontró varios Cheetos sin la cobertura naranja, pero en lugar de tirarlos decidió experimentar con ellos, pues, tras ver el modo de preparación de un elote (mantequilla, queso, limón y, lo más importante, chile), tenía la idea de que el producto podría saber mejor con un toque picante. 

Richard consiguió su cometido: unos Cheetos con chile. Los primeros en probar su invento fueron sus compañeros de trabajo, quienes quedaron encantados con la creación. Luego, animado por la respuesta de sus colegas, decidió dar el paso que le cambió la vida: se reunió con el presidente de la empresa, Roger Enrico, para mostrarle sus frituras picantes.

 El empresario quedó sorprendido con la nueva versión de su producto, por lo que éste no tardó en comercializarse con el nombre de Cheetos Flamin' Hot. Además, Richard dejó su puesto como personal de limpieza y escaló hasta convertirse en vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de Frito-Lay. 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When I first started my climb these were my rides to work church and shopping. My 3 boys grew up on Kmart - Ross and Payless (thank God for these companies). At work i tried to park at the end and hide but my broken muffler gave me away every time. Was I embarrassed- yes but my hunger was greater than any fear or doubt. Today even my grandkids drive Imports. Why because early in life I paid the price. So the importance is not how you start but how you finish. Wealth building is an investment. RPM @steven.montanez

Una publicación compartida por Richard Montanez (@hotcheetosrpm) el

 

Aunque esto no ha sido todo en la sorprendente vida del inventor mexicano que actualmente se dedica a dar conferencias, pues ahora la productora cinematográfica Fox Searchlight está desarrollando una película sobre la vida que llevará por título Flamin' Hot.

 

Fuente: Milenio

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tiburones y barracuda... Encuentran muerto a i... Roban e incendian cam... Natalia Améstica, ex ... Fallece Matthew Perry... Cristiano Ronaldo rec...