Jue. 30 Oct. 2025

Lanzan a oso perezoso desde 7 metros de altura en presunto rescate, investigan crueldad animal

Jueves, 30 de Octubre de 2025

Noticias Canal 10.- El caso ocurrió en la comunidad de Tocache, Perú donde el oso quedó atrapado en un cable eléctrico y elementos de Protección Civil y municipal acudieron a retirarlo lanzándolo al vacío mientras los vecinos observaban el acto.

En Perú un caso de maltrato animal que ocurrió tras un rescate ha impactado a la comunidad que denuncia a los presuntos rescatistas por dejar caer a un oso perezoso de 7 metros de altura en el momento en que presuntamente lo ayudarían a bajar de unos cables, el hecho quedó captado en video que ahora se viraliza en redes sociales y ha movilizado a los servicios de protección animal. 

Fue el pasado domingo 26 de octubre cuando personal de la empresa Electro Tocache acudió a la zona por el reporte del animal que estaba atrapado en el cableado de la compañía, llegaron con una canastilla eléctrica para subir por él y al rescatarlo, uno de ellos lo dejó caer al vacío directo contra el pavimento, el animal quedó tirado ante los ojos de decenas de espectadores. 

El hecho quedó captado en un video que fungió como denuncia y ahora circula en redes sociales registrando el acto de crueldad animal ejecutada por el equipo técnico y guardias que estaban cerca quienes tomaron con fuerza al oso cuando recién lo habían tirado. 

En la escena se escuchan gritos de terror de los vecinos que estaban cerca observando el presunto intento de rescate con sus celulares. 

El hecho fue condenado públicamente señalando que es crueldad injustificada" por lo que vecinos, activistas y funcionarios piden sanciones para los trabajadores que maltrataron al oso. 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Sefor) de Perú, se pronunció por el caso ocurrido en la localidad de Tocache, haciendo un llamado a la ciudadanía para reforzar la protección y exhortando al Gobierno a manejar la situación.

Ante ello, la empresa Electro Tocache y la Municipalidad expresaron su postura tras el señalamiento de dos trabajadores como responsables de maltratar a un oso perezoso "yonca", durante un presunto intento de rescate, advirtieron que tomaran cartas en el asunto para aplicar la sanción a quien corresponda de manera administrativa y penal.

"Reiteramos a la población que esta comuna mantiene un compromiso inquebrantable con la defensa y el respeto de toda forma de vida silvestre, y por ello con la defensa y el respeto de toda forma silvestre", explicaron. 

 Fuente: El Heraldo