Maestra corta el cabello de una niña con raíces afrodescendientes en Michigan, Estados Unidos

Viral / Lo más relevante

martes, 21 de septiembre de 2021 12:55

Noticias Canal 10.- Un papá demandó a una maestra por un millón de dólares en Michigan, en Estados Unidos, debido a que cortó el cabello de su hija de 7 años. Además, acusa a la educadora de racista, debido a que la pequeña tiene raíces afrodescendientes.

De acuerdo a la denuncia, se violaron los derechos constitucionales de la niña con raíces afrodescendientes, se aplicó discriminación racial, intimidación étnica, se ingirió intencionalmente angustia emocional y agresión contra la menor.

Según el padre, en marzo, un compañero de clase de su hija llamada Jurnee usó las tijeras para cortar un lado del cabello de niña. Ante el acto, él acudió a la dirección del colegio para denunciar los hechos ante las autoridades escolares.

Posteriormente, Hoffmeyer llevó a su hija a una estética para que pudieran arreglar su pelo y así disimular los cortes asimétricos que presentaba la pequeña tras el acto de su compañero de salón.

Sin embargo, dos días después, Jurnee llegó a su casa con la otra parte del cabello cortado y dio a conocer que esta vez la responsable había sido una maestra de la escuela.

"Le pregunté qué sucedió y dije 'Pensé que le había dicho que ningún niño debería cortarse el pelo'", dijo Hoffmeyer en ese momento. “Ella dijo 'pero papá, era la maestra. La maestra me cortó el cabello para emparejarlo", recordó que comentó la menor.

En julio, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant informó que un empleado de la biblioteca, que también trabaja como peluquero, fue quien cortó el cabello de la niña de 7 años, mientras que otros dos empleados no informaron del acontecimiento, por lo que a los tres se les dio una llamada de atención.

De acuerdo a la investigación independiente de la junta escolar, incluyó entrevistas con el personal del distrito, los estudiantes y las familias y una revisión de videos y fotos, así que no encontró prejuicios raciales.

Pero Hoffmeyer dijo que el distrito nunca lo interrogó ni a él ni a Jurnee, por lo que el hombre insistió que su hija sufrió discriminación racial y argumentó que el distrito escolar de Michigan fracasó al entrenar correctamente, disciplinar y supervisar a sus trabajadores, por lo que pide una compensación de un millón de dólares.

Fuente: El Heraldo

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Tiburones y barracuda... Encuentran muerto a i... Roban e incendian cam... Natalia Améstica, ex ... Fallece Matthew Perry... Cristiano Ronaldo rec...