We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Perrita conmueve al ser captada rescatando a su cachorro tras las inundaciones en Tamaulipas
Noticias Canal 10.— A través de redes sociales se dio a conocer que una perrita rescató a su cachorro luego de las intensas lluvias que se reportaron ayer 27 de marzo en Tamaulipas. Las precipitaciones derivaron en inundaciones que especialmente se resintieron en Reynosa, la ciudad más habitada de este estado.
De acuerdo con usuarios de Facebook y Twitter -red ahora llamada X-, la perrita fue captada y grabada entre la tarde-noche de ayer. A lo largo del video -que apenas dura unos 40 segundos- se observa que la madre perruna cruzó una calle que se inundó en su totalidad; mientras hacía esto, en su hocico sostenía a su cachorro para salvaguardarlo.
Al parecer, se trata de una perrita callejera, lo que conmovió todavía más en redes sociales porque usuarios destacaron el acto maternal que tuvo con su cachorro, a fin de salvarlo tras las inundaciones ocurridas en Reynosa. En X se leen comentarios como los siguientes:
“Una madre jamás abandona, nunca”, “imagen del día. Es sabia la naturaleza y está perrita, en medio del caos e inundación, le salvó la vida a su cachorro” y “una mamá perrita lucha por proteger a su cachorro en medio de las inundaciones en Reynosa”.
Intensas lluvias e inundaciones afectan a tamaulipecos
En México se reportó un cambio en el clima y en plena primavera ha habido desde lluvias hasta bajas temperaturas. En el caso de Reynosa, Tamaulipas, hubo intensas lluvias e inundaciones. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy 28 de marzo también se registrarán lluvias que podrían estar acompañadas de actividad ecléctica. Las precipitaciones sucederán en los siguientes estados y de la siguiente manera:
- Fuentes: Tamaulipas
- Intervalos de chubascos: Chiapas, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Veracruz
- Aisladas: Baja California, Campeche, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo
Fuente: EL HERALDO