We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Revelan por qué el científico perdió la razón y atacó sexualmente a una de sus compañeras en base de la Antártida
Noticias Canal 10.- A 10 meses de que el equipo sudafricano de nueve científicos está confinado en la base Sanae IV en la Antártida y que sigue bajo preocupación, se reveló el motivo por el cual un investigador perdió la razón toda vez que fue acusado de haber atacado sexualmente a una compañera y amenazado de muerte a otro colega. Dentro de la base Sanae IV, un centro de investigación situado en el extremo norte de la Antártida alejada al sur de la Tierra, se encuentran las personas de ciencia confinadas al no poder salir de las instalaciones por el extremo frío de menos 23 grados centígrados, por lo menos hasta que termine la misión el próximo mes de diciembre.
Por lo extremo de las condiciones en que deben investigar los científicos, cada candidato además debe pasar con éxito las evaluaciones tanto físicas y mediáticas así como las pruebas psicológicas y psicométricas antes ser enviados a la expedición; sin embargo, uno de los hombres de ciencias complicó la estancia de sus compañeros.
La presión por el comportamiento del científico que mantiene en pánico a sus colegas sudafricanos llevó a uno de ellos a pedir ayuda para ser evacuados y evitar convivir con la persona que al parecer perdió la razón cuyo comportamiento es calificado como perturbador al crear un ambiente de miedo e intimidación.
El científico de la Antártida perdió la razón por una orden
El autor del correo electrónico donde piden ayuda desde la base Sanae IV en la Antártida, aseguró: “Sigo profundamente preocupado por mi propia seguridad y me pregunto constantemente si podría convertirme en la próxima víctima”, describió en su carta de auxilio reproducida por el Sunday Times de Sudáfrica.
Días después de darse a conocer la llamada de auxilio en la Antártida, se dio a conocer que el motivo del cambio radical del comportamiento del científico, cuya identidad sigue en anonimato, fue porque recibió una orden del líder de la investigación que lo hizo perder la paciencia.
La orden que desequilibró al científico provocó “una disputa sobre una tarea que el líder del equipo quería que el grupo hiciera: una tarea que dependía del clima y que requería un cambio de horario”, indicó un funcionario del gobierno sudafricano citado por el Daily Mail. Las autoridades evalúan el rescate de los científicos atrapados en la Antártida que piden ser retirados de la misión.
Fuente: EL HERALDO