We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Quintana Roo se suma a la Jornada Nacional de Tequios y Murales “Arte que Transforma”
Cancún, Quintana Roo.- Desde el plantel CONALEP 4 de Cancún, acompañada de la juventud quintanarroense, la gobernadora Mara Lezama encabezó la Jornada Nacional de Tequios y Murales “Arte que Transforma”, para sumarse con entusiasmo a la Estrategia Nacional por la Paz y Contra las Adicciones que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Igual de los demás estados del país, Quintana Roo se sumó a la jornada nacional que tiene por objetivo poner manos a la obra para transformar su comunidad. “No hay nada más inspirador que ver cómo un muro vacío se convierte en un mural lleno de vida, de color y de esperanza”, expresó Mara Lezama en el evento.
La gobernadora de Quintana Roo explicó que este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, respalda y se suma esta iniciativa simultánea que se realiza en las 32 entidades federativas, porque se sabemos que la paz se construye atendiendo las causas desde la comunidad, desde la escuela y desde cualquier espacio recuperado.
En Quintana Roo esta jornada esta coordinada con el Instituto Mexicano de la Juventud, con la Secretaría de Educación, con instituciones como el CONALEP y con la comunidad entera, y busca impulsar la participación de más de 30 mil jóvenes en acciones comunitarias que recuperan espacios públicos, pintan murales, fortalecen la cultura de paz y previenen adicciones.
Durante el evento se impartió una conferencia sobre la prevención de adicciones y violencias impartido por el Arq. Oscar Francisco Guzmán Zerecero titular de la Coordinación General de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, reforzando el eje principal de esta iniciativa.
La actividad se enmarca en la Estrategia Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Responde a retos como el consumo de drogas, la pérdida de sentido de pertenencia y el abandono de espacios públicos. Además, fortalece el regreso a clases en un entorno de paz y colaboración.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado; al director del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Perez, y Alberto Calderón, subsecretario de Atención a la Educación en la zona norte del estado.