Mar. 4 Nov. 2025

ANA PATY PERALTA Y MARA LEZAMA CUMPLEN A LOS CANCUNENSES CON HECHOS

Martes, 4 de Noviembre de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Con el compromiso de seguir transformando Cancún y saldar deudas históricas con las familias que por años vivieron sin servicios básicos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto a la gobernadora, Mara Lezama, dieron el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red de agua potable y drenaje en la colonia “Los Pinos”, ubicada en la Supermanzana 245.

Durante el evento, la Alcaldesa señaló que estas acciones representan justicia social y bienestar para las y los residentes, al destacar que contar con agua potable no es un lujo, sino un derecho humano fundamental.

“Vamos a invertir más de 36 millones de pesos para instalar la red de agua potable y de drenaje sanitario, y no nos vamos a quedar ahí, después vendrá la pavimentación, banquetas, guarniciones, señalización, el alumbrado público, vamos a transformar su colonia por completo, de 0 a 100, como se merecen”, resaltó.

Además, mencionó que el desarrollo de la ciudad avanza con resultados tangibles, ya que, a través del Instituto para la Regularización del Bienestar Patrimonial (INBIPA), actualmente hay 117 desarrollos inscritos en el programa de urbanización, de los cuales algunos ya fueron concluidos y otros se realizaron de manera paulatina.

Por último, agradeció al Comité de Obra por su participación y los invitó a mantenerse atentos al avance de los trabajos, para garantizar que todo se realice conforme a lo planeado.

En tanto, la Gobernadora recordó que Cancún creció con éxito, pero también con brechas de desigualdad, por lo que este tipo de acciones son la muestra clara de que el cambio verdadero en Quintana Roo se construye con hechos, no con discursos, llevando la transformación a familias que por años esperaron ser escuchadas.

A su vez, la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, detalló que este proyecto integral que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), contará con 2 mil 488.11 metros lineales de red de atarjea, 42 piezas de pozos de visita, 391 piezas de registro sanitario, así como 2 mil 287.43 metros lineales de línea de distribución y 391 piezas de tomas de agua potable.

Con este proyecto que se esperó por más de 25 años, el gobierno de la Cuarta Transformación reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los cancunenses, poniendo en el centro de las acciones a quienes más lo necesitan.