Mar. 23 Jun. 2026

“ESTA ES LA ADMINISTRACIÓN QUE ESTÁ CAMBIANDO LA HISTORIA”: ANA PATY PERALTA

Martes, 23 de Junio de 2026

Cancún, Quintana Roo.- “Esta es la administración que está cambiando la historia, ya no va a ver pretexto para que no llegue la justicia social a las familias cancunenses”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria, donde se avaló por unanimidad de votos reconocer y ratificar las actas de entrega-recepción de vialidades correspondientes a 58 fraccionamientos en Cancún, autorizados entre 1997 y 2013, pero que no se habían inscrito debidamente a favor del municipio.

En este punto, se precisó que la formalización del reconocimiento, ratificación e incorporación formal al dominio público municipal beneficiará a alrededor de 165 mil habitantes, que solicitan intervención en materia de mantenimiento e inversión pública.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la realización de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en materia de apoyos escolares, lo que permitirá dotar de calzado escolar a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico para el ciclo escolar 2026-2027. 

Se indicó que el programa institucionalizado en la reglamentación municipal, determina que el gobierno municipal tiene la obligación de dar gratuitamente respaldo e incentivos a los estudiantes de ese universo educativo; sin embargo, en coordinación con el Gobierno del Estado, a efecto de no duplicar beneficios, se otorgarán zapatos escolares para beneficio de la economía familiar.

Como un homenaje post mortem a su labor en materia cultural y teatral en Benito Juárez, por unanimidad, el Cabildo autorizó nombrar el foro interior del Teatro de la Ciudad, llamadao “caja negra”, como: “Hirán Sánchez Esparza”, destacado actor, director, productor, promotor cultural y maestro de teatro, quien dedicó más de 27 años a las artes escénicas en México y además es uno de los pioneros de esa actividad en Cancún, fallecido en 2023.