Mar. 23 Jun. 2026

FORTALECE ANA PATY PERALTA LA SALUD DE LOS CANCUNENSES

Lunes, 8 de Junio de 2026

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó el fortalecimiento de los servicios de salud en Cancún a través de las dos Unidades Médicas Municipales certificadas, las cuales han brindado más de 9 mil atenciones durante lo que va de 2026.

La alcaldesa señaló que estos espacios fueron creados con el objetivo de acercar atención médica integral, gratuita y de calidad a las familias cancunenses, contribuyendo al bienestar de la población.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, la Unidad Médica Municipal No. 1, ubicada en la Supermanzana 5, junto al Palacio Municipal, ha otorgado 7 mil 551 servicios en lo que va del año. Entre ellos destacan consultas médicas, atención preventiva, odontología, psicología, nutrición, optometría y trabajo social.

Por su parte, la Unidad Médica Municipal No. 2, inaugurada en febrero pasado y ubicada en el COBUS de la Supermanzana 101, ha brindado mil 451 atenciones, principalmente en las áreas de psicología, trabajo social, medicina preventiva, nutrición y consulta médica.

Finalmente, Ana Paty Peralta invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios que ofrecen ambas unidades médicas, las cuales operan con horarios accesibles para garantizar atención oportuna a los habitantes de Cancún.