Ayuntamiento / José María Morelos
miércoles, 20 de noviembre de 2024 12:10
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Son un total de 18 familias de las cuales cinco resultaron con la mayor afectación, luego de las inundaciones registradas, producto de los escurrimientos de agua que sorprendieron a los habitantes de la comunidad maya Chancah Derrepente en Felipe Carrillo Puerto, ante tal situación autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación en apoyo a las familias damnificadas.
En entrevista con Mary Hernández presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto señaló que realizado un recorrido en la comunidad de Chancah Derrepente luego de tener conocimiento sobre las inundaciones, donde 18 familias se vieron afectadas entre ellas 5 que registraron una gran afectación, llegando el agua a la altura de la cadera, además de la pérdida de animales de granja, como puercos, gallinas, pollitos, perros, pavos por mencionar algunos.
Hernández Solís explicó que estas afectaciones son derivados a los escurriendo de agua que han venido desde el Sureste mexicano donde han dejado estragos en la zona sur del municipio carrilloportense, ante tal situación de manera inmediata se están atendiendo la situación en la comunidad y con ello brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas.
La edil carrilloportense señaló que este martes personal de la secretaría de obras públicas del estado, la comisión nacional del agua, la coordinación municipal y estatal de protección civil trabajan de manera conjunta para que con ayuda de las bombas achique están tratando de ver desaguar las viviendas inundadas.
Finalmente, Mary Hernández dijo que están trabajando con la sedena y la guardia nacional para ayudar a las 18 familias afectadas, además que se mantendrá en vigilancia dicha zona debido a que los pronósticos del tiempo prevén que continúen las lluvias en los próximos días y es por ello que estaba tomando todas las acciones preventivas necesarias para ayudar a la población.
Juan Ojeda
Algunos de estos articulos te pueden interesar :