Mié. 24 Jun. 2026

Seguridad Pública continúa atendiendo reportes ciudadanos a través del programa “Limpiemos Juntos Cozumel”

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Cozumel Quintana Roo.- Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad vial y atender las solicitudes de la ciudadanía, elementos de la Subdirección de Tránsito continúan dando seguimiento a los reportes canalizados mediante el programa “Limpiemos Juntos Cozumel”, impulsado por el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.

Durante las recientes acciones realizadas en la colonia Altamar, personal de Tránsito notificó a los propietarios de dos vehículos que se encontraban presuntamente en estado de abandono sobre la vía pública, otorgándoles un plazo de siete horas para retirarlos conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, un tercer vehículo que permanecía en evidente estado de abandono fue asegurado y trasladado al corralón municipal. Dicho vehículo podrá ser recuperado por su propietario una vez que acredite legalmente la propiedad de la unidad y cubra las infracciones y trámites correspondientes.

Por otra parte, derivado de una solicitud ciudadana relacionada con la seguridad vial en la colonia Flamingos I, personal especializado realizó el estudio técnico correspondiente para evaluar la viabilidad de la instalación de un reductor de velocidad.

Tras determinarse la factibilidad de la petición, este día personal de Servicios Públicos, en coordinación con el área de Ingeniería Vial de la Subdirección de Tránsito, llevó a cabo la instalación de un tope sobre la avenida 90, entre las calles Garzas y Patos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la velocidad vehicular y reforzar la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, refrenda su compromiso de mantener una atención cercana y oportuna a los reportes ciudadanos, trabajando de manera coordinada para construir un Cozumel más ordenado, seguro y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.