Descubren Exoplaneta con una densidad similar al algodón de azúcar

<p class="ql-align-justify"><strong>Noticias Canal 10.-</strong> Un equipo internacional ha hallado un planeta extremadamente ligero en órbita alrededor de una estrella distante en la Vía Láctea. Este planeta es un 50% más grande que Júpiter, pero tiene una densidad 25 veces menor, lo que sugiere que es tan liviano como el algodón de azúcar.</p><p class="ql-align-justify">El descubrimiento, realizado por un equipo que incluye al Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC) de España, y publicado en la revista ‘Nature Astronomy’, desafía las teorías actuales sobre la formación de planetas gigantes y ultraligeros.</p><p class="ql-align-justify">Llamado WASP-193b, es el segundo planeta más ligero descubierto hasta ahora, solo superado por Kepler 51d, que es del tamaño de Neptuno, según explicó Francisco J. Pozuelos, investigador del IAA-CSIC, en un comunicado.</p><p class="ql-align-justify">Las características del recién descubierto WASP-193b, combinadas con su densidad extremadamente baja, lo convierten en “una auténtica rareza entre los más de cinco mil exoplanetas descubiertos hasta la fecha”.</p><p class="ql-align-justify">Julien de Wit, coautor del estudio y profesor adjunto del Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del Instituto de Tecnología de Massachusetts, describe este planeta como “un ejemplo extremo de los planetas conocidos como Júpiter 'hinchados' o 'esponjosos'”.</p><p class="ql-align-justify">A pesar de ser conocidos desde hace 15 años, estos planetas siguen siendo “un auténtico misterio”, según el investigador.</p><p class="ql-align-justify"><strong>Fuente: Quintana Roo Hoy</strong></p><p><br></p>