We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Boxeo aleja a jóvenes de riesgos en Villas del Sol
Playa del Carmen, Quintana Roo.— Con disciplina, constancia y deporte, un grupo de jóvenes de Villas del Sol encuentra en el boxeo una alternativa positiva para canalizar su energía y mantenerse alejado de situaciones de riesgo. Desde hace una década, el entrenador Marcos Edgar López Covarrubias encabeza este proyecto comunitario que hoy reúne a decenas de adolescentes en los parques de esta zona habitacional de Playa del Carmen.
El entrenador explicó que comenzaron entrenando en condiciones improvisadas, utilizando porterías y estructuras metálicas ante la falta de espacios adecuados; sin embargo, actualmente ya cuentan con un área habilitada en el segundo parque de Villas del Sol, donde entrenan de lunes a viernes.
Actualmente, alrededor de 35 jóvenes forman parte del grupo, mientras que un equipo de peleadores amateurs se prepara para competencias estatales y regionales. Recientemente participaron en un torneo en Valladolid, donde obtuvieron dos campeonatos y tres segundos lugares.
Entre los próximos compromisos deportivos se encuentran torneos como Golpe de Oro, en Cozumel, y Guantes Dorados, competencias que sirven como preparación rumbo a las Olimpiadas Nacionales Juveniles.
Además del aspecto competitivo, López Covarrubias subrayó el impacto social y emocional que el boxeo tiene en los adolescentes, especialmente en quienes atraviesan situaciones complicadas.