Vie. 4 Jul. 2025

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, en trágico accidente automovilístico, a los 28 años de edad.

Jueves, 3 de Julio de 2025

Noticias Canal 10.- El jugador murió junto con su hermano quien también era futbolista; su muerte ha conmocionado al mundo del futbol

"Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52. Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del puente. El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación. Tenían 28 y 26 años. DEP". Así fue como la Diputación Provincial de Zamora, en España, dio a conocer la muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André, quien era futbolista de Penafiel, esta mañana cerca de las 3:30 horas, tiempo del centro de México. 

La muerte del futbolista de 28 años ha causado conmoción en el mundo del futbol en donde figuras como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o equipos como el propio Liverpool, en donde militaba este joven que tenía poco menos de un mes de casado, han lamentado su fallecimiento en las redes sociales. 

Diogo Jota deja viuda a Rute Cardoso, con quien se casó el pasado 22 de junio y con quien además tuvo tres hijos. Llevaba cuatro temporadas con el Liverpool, equipo al que llegó procedente de Wolverhampton en 2020, luego de compartir vestidor con el mexicano Raúl Jiménez.

Los primeros reportes apuntan a que Diogo Jota falleció cuando al ir viajando junto con su hermano André, el automóvil se salió del camino por un desperfecto que provocó un repentino incendio del que ni el futbolista ni su familiar pudieron escapar. Ha trascendido que el auto pudo sufrir una avería en una de las llantas, saliéndose así de la vía e incendiándose rápidamente, tomando en cuenta la cantidad de vegetación que había en el lugar en donde el automóvil se salió. 

La Guardia Civil de España informó que están "a la espera de la conclusión de las pruebas periciales, la identificación de uni de los fallecidos es la de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe". 

Hasta el momento la familia de Diogo Jota y de André Felipe no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en Anfield ya se hace presente la afición dejando flores, bufandas y fotografías recordando al jugador. 



Fuente: El Heraldo