Mié. 21 May. 2025

El cultivo de hortalizas y productos del campo será una realidad en la UT de Chetumal

Martes, 20 de Mayo de 2025
Chetumal, Quintana Roo.— El cultivo de hortalizas y productos del campo será una realidad en la universidad tecnológica de Chetumal que lanzará este proyecto para los estudiantes.

En un área de una hectárea, la casa de estudios piensa en realizar programas de siembra y mantenimiento de cultivos con sistemas de agua para el crecimiento.

Todos los permisos están ya listos y autorizados para este fin.

La UT es una universidad con apenas una década de existencia, pero que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, tiene de las mejores carreras en Quintana Roo, como gastronomía robótica, donde han salido exponentes que han representado al estado en justas nacionales.

Según el rector Alfredo Marin Marín, este proyecto se va a consolidar y ayudará, a los jóvenes de carreras como gastronomía, a usar lo que ellos producen y ayudará al sostenimiento de futuras empresas.


Juan Pablo Hernández