Mar. 3 Mar. 2026

Avanza 70% regularización del comercio ambulante en Playa del Carmen

Martes, 3 de Marzo de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.– La Dirección de Cobranza y Fiscalización del Ayuntamiento reportó un avance del 70 por ciento en la estrategia de control y regularización del comercio ambulante, como parte de las acciones para recuperar el orden y mejorar la imagen urbana.

El titular del área, Julián Lara, informó que se mantiene un operativo permanente en distintos puntos del municipio, debido a que algunos comerciantes informales no han atendido las notificaciones para regularizar su situación.
Señaló que uno de los principales problemas es la práctica de dejar carritos, estructuras o toldos instalados en la vía pública fuera del horario de trabajo, lo cual ya no está permitido por el reglamento municipal. Actualmente se tienen identificados alrededor de 450 puestos en toda la ciudad.

Edgar Olivares