Dom. 18 May. 2025

CONCIERTO DE STING PERMITE INCREMENTO EN OCUPACIÓN EN RIVIERA MAYA

Sábado, 17 de Mayo de 2025

Cancún, Quintana Roo. -Este fin de semana, Tulum es sede de la primera edición del Mexican Caribbean Music Fest, en donde se contará con la participación estelar del legendario musico británico Sting, acompañado de diversos artistas reconocidos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves señaló que, por este evento han identificado que hay un incremento en la ocupación hotelera del destino, pues este festival nació precisamente con el propósito de aprovechar los meses de baja demanda, como es el caso de mayo, y definitivamente está cumpliendo su objetivo de atraer turistas.

Respecto a la temporada vacacional de verano, se manifestó que hay una preocupación, debido a la falta sustancial de asientos de avión, situación que se mantendrá hasta finales de año, sin embargo, las estrategias de promoción para los diversos mercados emisores de turistas continúan realizándose, así que no bajarán la guardia.

Cabe destacar que, el festival también servirá como prueba piloto para evaluar la capacidad de la región de albergar eventos masivos, en esta ocasión, el recinto elegido fue Zamná, un espacio capaz de recibir hasta 28 mil personas y que cumple con altos estándares logísticos en seguridad, accesos, estacionamiento y servicios sanitarios, por este evento, las autoridades turísticas proyectan una importante derrama económica y una mayor afluencia de visitantes.

Silvia Fernandez