Vie. 25 Abr. 2025

EXTIENDEN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Jueves, 24 de Abril de 2025

Cancún, Quintana Roo.-El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano anunció la extensión del cierre de la convocatoria para el Concurso de Dibujo Infantil al próximo domingo 4 de mayo, misma fecha en la que también cierra el Concurso Universitario de Cineminutos, en el marco de su décima tercera edición.

Estas iniciativas buscan fomentar la conciencia y participación de niños, jóvenes y universitarios en la conservación y protección del océano.

La competencia está dirigida a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, tanto para quintanarroenses, los demás estados de la República Mexicana y el resto del mundo, este concurso invita a plasmar en dibujos la relación e impacto del ser humano en el océano, abordando temas como cambio climático, sobrepesca, contaminación por plásticos, especies invasoras y conservación de la vaquita, en particular, de posibles soluciones.

Las categorías se dividen para Quintana Roo y resto de México en Primaria Baja, es decir, de 1° a 3° grado, Primaria Alta, de 4° a 6° grado, Secundaria de 1° a 3° grado y Preparatoria o Bachillerato, todos sus grados, semestres o cuatrimestres, en tanto que para la categoría Internacional se dividen por edades de 6 a 9 años, 10 a12 años, 13 a 15 años y 16-18 años.

Con la extensión, los participantes podrán enviar sus obras hasta el 4 de mayo, se otorgarán premios como bicicletas, interacciones con delfines y paquetes de mercancía de Delphinus, además, de viajes todo pagado a Cancún para ganadores de la República Mexicana y del resto del mundo.

Para el caso de Cineminutos por el Océano, está dirigido a estudiantes universitarios activos de cualquier licenciatura o pregrado, tanto a nivel estatal, nacional como internacional, el objetivo es promover la creación de mensajes audiovisuales cortos que sensibilicen sobre la importancia de conocer y cuidar el océano.

Los participantes deben desarrollar un mensaje en máximo un minuto de duración y abordar uno de los temas que promueve el Festival de los Océanos, estas obras deberán ser originales e incluir posibles soluciones a los problemas que afectan a estos ecosistemas.

Silvia Fernandez