Mié. 4 Jun. 2025

INAUGURAN C2 EN COSTA MUJERES

Lunes, 2 de Junio de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos se inauguró el Centro de Control y Comando (C2) de Costa Mujeres, el cual, fue construido con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental. Al respecto, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde señaló que este es el segundo C2 en el destino y permitirá monitorear 673 cámaras, de las cuales, 148 son espejo del C5 de Cancún, 28 del sector privado y 497 municipales; 85 cámaras están en la Zona Continental, además, el edificio tiene sala de juntas, auditorio, 2 oficinas y 3 espacios de Fiscalía, uno para Ministerio Público, Archivo y Policía de Investigación, todo con equipo y mobiliario de tecnología de última generación.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama indicó que este C2 forma parte de una red que incluye los de Bacalar, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, y que se seguirá ampliando próximamente con el de Puerto Morelos y la Zona Hotelera de Cancún y Othón P. Blanco, ya que lo importante es prevenir y anticiparse. Asimismo, hay un gran apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno para la construcción de paz, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en una estrategia nacional al que Quintana Roo se ha sumado para combatir la corrupción, la impunidad y construir paz.

Por último, se aseguró que esté nuevo C2 fortalecerá la seguridad en esta zona, abonará a la construcción de paz en Quintana Roo, ya que el Gobierno Municipal trabaja, de la mano del Gobierno del Estado, en el nuevo modelo de seguridad.

Silvia Fernandez