Sáb. 10 May. 2025

MADRES PORTAN CON ORGULLO UNIFORME DE POLICÍA

Viernes, 9 de Mayo de 2025

Cancún, Quintana Roo. -Ser policía es una labor bastante sacrificada, pero ser policía y doblemente mamá lo es aún más, por ello, quienes se dedican a esta profesión merecen la admiración de muchos, y este 10 de mayo, celebramos a mujeres que son madres en todos los sentidos: las que crían, las que protegen y las que cuidan.

Hoy, rendimos homenaje a una mujer que hace todo eso y más, Marlene Estévez, que no solo es madre de dos hijos, sino también una valiente oficial especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género en el municipio de Benito Juárez, quien, al quitarse el uniforme, no deja de ser una protectora, solo cambia el escenario del patrullaje a las tareas escolares y a convivir con toda su familia.

Estévez Pérez manifestó que gracias al apoyo de sus hijos ha encontrado una forma de equilibrar el deber y el amor, sin embargo, hay anécdotas que han generado un gran impacto en su vida, como el haber encontrado a una recién nacida antes de su cumpleaños.

Por su parte, Jallet Oy, supervisora de motopatrullas de la Dirección de Tránsito reconoció que sin duda le gusta mucho su trabajo, porque todos los días son completamente diferentes y siempre aprende algo nuevo, pero también señaló que al principio ejercer esta profesión era complicado para ella, debido a que tenía que ver dónde y con quién dejar a sus hijos, pero esto no fue impedimento para lograr uno de sus sueños, sino todo lo contrario le dio fuerzas para salir adelante.

Para Marlene y Jallet su puesto no solo representa profesionalismo, sino también la fortaleza de mujeres trabajadoras que, sin importar el rol que desempeñen, logran estar siempre presentes cuando más se las necesita, por ello, afirmaron que, al ejercer esta profesión no siente miedo, porque ser policía es ser una persona valiente, responsable y disciplinada.

En este 10 de mayo, mientras muchas familias celebran a las madres, hay quienes visten el uniforme y permanecen de guardia, lejos de casa, resguardando nuestras calles. Ser policía no solo es una vocación, sino un compromiso diario que no entiende de fechas especiales.

Silvia Fernandez