We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Pequeños hoteles exigen plan permanente contra sargazo
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante la llegada recurrente de sargazo a las costas del Caribe mexicano, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona, consideró necesario establecer una estrategia permanente que permita anticipar acciones y recursos para enfrentar el fenómeno de manera más eficiente.
El dirigente hotelero señaló que el recale masivo de la macroalga no es un problema nuevo y que desde hace más de una década afecta a los destinos turísticos de Quintana Roo, por lo que consideró indispensable pasar de medidas reactivas a una planeación de largo plazo.
Arjona destacó que, si bien aún no existe una solución definitiva a nivel internacional para contener el sargazo, las autoridades y el sector turístico pueden mejorar la capacidad de respuesta mediante una programación anticipada de acciones; en ese sentido, propuso que desde octubre y noviembre se definan los programas que serán aplicados durante los primeros meses del siguiente año, cuando históricamente comienza a incrementarse la presencia de la macroalga en las playas.
El presidente de la asociación también hizo un llamado a fortalecer la transparencia en el uso de los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, al recordar que estos fondos son aportados por los visitantes a través de los establecimientos de hospedaje.