We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
REGISTRAN HOTELES PARA ALOJAR SELECCIONES DURANTE MUNDIAL
Martes, 23 de Septiembre de 2025
Cancún, Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que el estado ya trabaja en la preparación de infraestructura y logística con miras al Mundial de Futbol, en coordinación con el gobierno federal, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Secretaría de Turismo.
Se detalló que, algunos hoteles de la entidad ya se registraron como posibles campamentos base para albergar a selecciones nacionales durante la justa deportiva, por lo que, se han realizado recorridos de supervisión con representantes de FIFA, así que se están haciendo todos los esfuerzos para que el Caribe Mexicanos y sus centros de hospedaje sean tomados en cuenta para este importante evento, ya que Cancún es la única ciudad con conexión directa a los 16 puntos donde se jugarán partidos del Mundial en 2026 que suman a Canadá y Estados Unidos, por lo que, es una de las fortalezas con las que se está insistiendo para conseguir alguno de los eventos oficiales de la Copa del Mundo.
Aunque aún no se definen qué selecciones podrían establecerse en Quintana Roo, la gobernadora explicó que el objetivo es presentar propuestas sólidas que permitan atraer equipos y eventos vinculados a la máxima justa del futbol, ya que se quiere lograr que los visitantes vivan una gran experiencia y que el Estado sea un punto estratégico durante el Mundial, por ello, también se planea realizar diversas actividades como un “Fan Fest”.
Con esta estrategia, Quintana Roo busca posicionarse como un destino complementario clave durante el torneo, ofreciendo hospitalidad, infraestructura hotelera de primer nivel y conectividad aérea para miles de visitantes.
Silvia Fernandez