Vie. 13 Jun. 2025

RESTAURANTES SE ALISTAN PARA EL DÍA DEL PADRE

Miércoles, 11 de Junio de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Aunque el Día del Padre no genera la misma afluencia ni volumen de ventas que el Día de las Madres, el sector restaurantero de Cancún se alista con optimismo para este fin de semana, impulsando una serie de promociones especiales con el objetivo de incentivar el consumo y fortalecer la economía local.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julio Villarreal los establecimientos están preparando descuentos, regalos y menús especiales para atraer a las familias que deseen festejar a los padres fuera de casa.

Actualmente, los restaurantes de Cancún operan con una ocupación promedio del 60 por ciento, sin embargo, se espera que durante este fin de semana la cifra alcance hasta el 80 por ciento, lo cual representaría un repunte significativo para el sector.

En cuanto al gasto por persona, se estima que el cheque promedio varía según el tipo de comida y establecimiento, un desayuno puede costar alrededor de 300 pesos, mientras que una comida o cena oscila entre los 550 y los mil pesos.

Con estas iniciativas, los restauranteros hacen un llamado a la población para salir a celebrar y apoyar al comercio local durante esta fecha especial, incluso, los invitó a reservar con anticipación en su restaurante favorito.

Silvia Fernandez