Sáb. 22 Feb. 2025

Se registra cierre de puertos por mal clima en Quintana Roo

Viernes, 21 de Febrero de 2025

Cancún, Quintana Roo.-El frente Número 28 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del golfo de México, por lo que, se pronostican lluvias puntuales en Quintana Roo, sin embargo, debido a estos efectos, la Capitanía de Puerto anunció este viernes el cierre de los puertos a la navegación para el turismo náutico en Puerto Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres y únicamente pueden operar las embarcaciones de pasaje y carga, sin embargo, se espera que los pronósticos cambien para que la industria puede reanudar sus operaciones este fin de semana, así lo dio a conocer Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

Se mencionó que el sector estaba operando entre el 45 y 50 por ciento de las capacidades establecidas, pero por este mal clima se paralizan las actividades, lo que genera una afectación a toda la cadena de valor y una pérdida económica de 300 mil dólares diarios, ya que muchas de las reservaciones no se pueden recuperar por las agendas de los turistas.

Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) afirmó que estará al pendiente de las indicaciones de las autoridades y sobre los posibles cambios a la navegación que se pudieran dar.

Silvia Fernandez