Lun. 22 Dic. 2025

SECTUR ESTIMA LA LLEGADA DE 4.96 MILLONES DE TURISTAS

Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Cancún, Quintana Roo.-La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) dio a conocer que, para el periodo vacacional de Fin de Año, que comprende del 20 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026, se estima la llegada de 4.96 millones de turistas nacionales y extranjeros a cuartos de hotel, lo que representa un incremento de 5.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Se destacó que este periodo vacacional es uno de los más relevantes para la actividad turística del país por su contribución al dinamismo económico, la generación de empleo y la derrama directa en cientos de destinos, incluso, en los últimos tres años se ha identificado un incremento promedio de 504 mil 795 turistas durante el periodo.

Además, el crecimiento estimado en la llegada de turistas y los niveles previstos de ocupación hotelera de 56.6 por ciento a nivel nacional contribuyen directamente a los objetivos nacionales de desarrollo incluyente, por lo que, el crecimiento previsto se refleja en los principales centros turísticos del país, que proyectan incrementos en la llegada de visitantes y sólidas ocupaciones durante estas fechas.

Y destinos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya mantienen expectativas por encima del 80 por ciento de ocupación, mientras que Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey reportan estimaciones de crecimiento sostenido, asimismo, Mérida destaca este año con el mayor incremento previsto, confirmando el dinamismo del turismo en el sureste.

Silvia Fernandez