We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
VENTAS INCREMENTARON HASTA 30% DURANTE EL BUEN FIN 2025
Cancún, Quintana Roo.- El 78 por ciento de los comercios que participaron en la edición 2025 del “Buen Fin” reportó aumentos en ventas entre un 10 y 30 por ciento, según una encuesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Solo el 6 por ciento de los negocios sondeados indicó no haber tenido incrementos, además, los resultados preliminares del ejercicio muestran que el 40 por ciento de los establecimientos reportó tickets promedio superiores a 5 mil pesos, asimismo, más del 70 por ciento de las ventas se concentró en línea blanca, electrónica, ropa-calzado y muebles, incluso, se registró un crecimiento en la demanda de viajes, regalos y telefonía móvil.
En el sector turístico, 41 por ciento de los negocios reportó mayor afluencia y mejores niveles de servicio, lo que, según la organización, refleja el impacto positivo del programa sobre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios relacionados, el 79 por ciento de las compras se realizó con tarjeta, mientras que el 62 por ciento de las transacciones ocurrió en tiendas físicas, lo que benefició de manera directa a los negocios familiares y al comercio de barrio.
Además, el 31 por ciento de los negocios ofreció meses sin intereses y 56 por ciento aplicó descuentos directos como estrategias principales de promoción.
La Concanaco Servytur agrupa a más de 4.5 millones de establecimientos, la mayoría negocios familiares y empresas locales, y se precisó que, las cifras de la encuesta se integrarán al balance final que se dará a conocer de manera conjunta con la Secretaría de Economía y las demás instituciones participantes en la organización del programa.
Silvia Fernandez