We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
¿Cuánto cuesta el Café Bienestar del Gobierno de México?
Noticias Canal 10.- La titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, informó que no contiene aditivos ni edulcorantes, además es libre de saborizantes y colorantes.
La titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, presentó el Café Bienestar, proyecto con el cual el Gobierno de México trabaja con seis mil 646 pequeños productores de café de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, y Guerrero.
En la conferencia mañanera, la funcionaria federal explicó que, hasta la fecha, se han recolectado poco más de 900 toneladas, y agregó que para ello, se ha hecho una inversión de 59.4 millones de pesos.
Incluso, resaltó que el gobierno federal está trabajando con 62 municipios y cinco localidades, donde se encuentran los 14 centros de acopio y ocho puntos móviles para poder llegar a las comunidades.
“Quisiera compartirles que, en el caso de la montaña de Guerrero, seis de cada diez productores que recibimos el café son compañeras, son mujeres. Y estamos trabajando en este segundo piso de la cuarta transformación directamente con el programa Sembrando Vida”, dijo.
Café Bienestar no tiene edulcorantes
En ese sentido, la titular de Alimentación para el Bienestar declaró que dicho producto no contiene aditivos ni edulcorantes, también es libre de saborizantes, libre de colorantes y su único ingrediente es el café.
“Eso es muy importante señalar, la norma mexicana permite que en un frasco 30 por ciento por ciento no sea café, puede ser garbanzo u otro elemento. Nosotros estamos dando un frasco que el cien por ciento es café. Es una mezcla de distintas variedades de café en la que predominan el pergamino y natural arábiga”, manifestó.
¿Cuál es el costo del Café Bienestar y dónde se vende?
El Café Bienestar ronda los 35 pesos por un frasco de 50 gramos; 65 pesos un frasco de 90 gramos y 110 pesos, un frasco de 205 gramos. La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que se vende en las Tiendas de Bienestar.
"Queremos llegar al 100 por ciento de los productores de la Montaña, porque eso va a garantizar café saludable en las tiendas de Bienestar, pero significa reducción de la pobreza, significa más bienestar para los productores de café", expresó.
El Heraldo