We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La tragedia ocurrida en el área conturbada de la ciudad de México ha encendido alarmas
José María Morelos, Quintana Roo.- La tragedia ocurrida en el área conturbada de la ciudad de México ha encendido alarmas a nivel nacional por el riesgo que implica la operación de unidades que transportan o abastecen gas licuado de petróleo.
En José María Morelos ha sido común observar que las pipas que abastecen tortillerías, locales de comida o lavanderías, trasiegan combustible en horas pico, situación que implica riesgos, sobre todo, por las altas temperaturas que imperan en la región.
Sin embargo, el director municipal de bomberos, Germán Pineda, dijo que estas maniobras se realizan bajo ciertos protocolos para disminuir riesgos de fuga.
Recomendamos, 1, a las empresas gaseras, que no sobrepasen los límites de llenado, si se han dado cuenta, nosotros en la ciudad no hemos tenido situaciones de alto riesgo con fugas o desfogues del tanque estacionario de alguna tortillería, de alguna panadería, de alguna lavandería.
Sostuvo que los bomberos bajo su mando, cuentan con la capacidad y el equipo para hacer frente a una contingencia que implique ese tipo de carburante.
Afortunadamente y lo puedo decir con gusto, del cuerpo de bomberos de José María Morelos, tiene la capacitación adecuada para poder atender este tipo de situaciones en caso de que se dé, por una fuga, por una explosión, por un accidente, de un tanque o un camión cisterna, lo podremos, y sabremos reaccionar inmediatamente.
Reconoció que las maniobras de llenado de tanques estacionarios de locales ubicados en el centro de la ciudad, preferiblemente debe realizarse por la mañana o noche, por lo que conminó a las empresas que abastecen el combustible, hagan conciencia y realicen las labores en horarios más adecuados y siempre bajo estrictos protocolos de seguridad.