Olas de 10 metros es lo que podría causar 'Genevieve' en Baja California Sur

Huracán / Lo más relevante

jueves, 20 de agosto de 2020 9:40

Noticias Canal 10. - El huracán Genievieve causará lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje que podría obtener los 10 metros de altura en las costas de Baja California Sur, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, luego de que el sistema frontal pasó a categoría 1.

Se comunicó ayer la muerte de una turista de 15 años y un hombre de 30, quien pretendió rescatarla del intenso oleaje que se generó en Los Cabos, en Baja California Sur. El Consejo Estatal de Protección Civil emitió alerta roja para esa entidad ante el paso del huracán.

Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/usmwOOE9oD

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2020

"El huracán Genevieve generará lluvias torrenciales, rachas de vientos de 90 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur, así como lluvias puntuales intensas rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortés", anunció el SMN.

El paso del huracán Genevieve ha inducido el riesgo en al menos 8 millones de habitantes en 5 estados del país.

Igualmente de los fallecidos en Baja California Sur, se suman las muertes de cuatro personas en Oaxaca, debido a las fuertes provocadas por el huracán en las costas del sur del país.

Fuente: Milenio.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Concluye la temporada... Concluye Temporada de... Ejército mexicano apl... Huracán "Ian" no dejó... Náuticos aseguran bar... Tormenta tropical "Ia...