Jue. 14 Ago. 2025

Tres muertos deja un tiroteo en supermercado de Texas.

Martes, 12 de Agosto de 2025

Noticias Canal 10.- Un hombre armado mató a tres personas en un Target de Austin, Texas, y fue arrestado tras robar dos autos para escapar y chocar.

Un hombre armado abrió fuego el lunes 11 de agosto de 2025 en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Target en Austin, Texas, dejando un saldo de tres personas muertas en un violento incidente ocurrido durante las compras de regreso a clases. 

El sospechoso, un hombre blanco de aproximadamente 30 años con antecedentes de salud mental, fue detenido tras una persecución que culminó con la policía utilizando un Taser para capturarlo en el sur de la ciudad, según informó la jefa de policía de Austin, Lisa Davis.

El ataque comenzó en el estacionamiento de la tienda Target, donde los oficiales encontraron a tres víctimas con heridas de bala. Según Robert Luckritz, jefe del Servicio Médico de Emergencias del Condado de Austin-Travis, dos personas fallecieron en el lugar y una tercera fue trasladada a un hospital, donde también murió. 

Otra persona recibió atención médica en el sitio por lesiones no relacionadas con el tiroteo, aunque no se ha especificado qué tipo de lesiones fueron las que sufrió. Hasta el momento no se ha divulgado información sobre la identidad de las víctimas.

Tras perpetrar el ataque, el sospechoso robó un vehículo para escapar, pero lo chocó poco después. Luego, robó otro automóvil en un concesionario cercano antes de ser interceptado y detenido por la policía en el sur de Austin.

 “Este es un día muy triste para Austin. Es un día muy triste para todos nosotros y mis condolencias a las familias”, expresó Davis en una conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Austin, Kirk Watson, condenó el ataque en un mensaje en X, calificándolo como “un acto de violencia armada repugnante y cobarde”. 

“Mi corazón está con las víctimas y sus familias”, añadió.

El tiroteo generó pánico en el lugar, con testigos que describieron escenas de caos. Paul Smith, empleado de un Jiffy Lube, una cadena de talleres de servicio automotriz que comparte el estacionamiento con Target, relató que los trabajadores cerraron las puertas de la tienda al percatarse del tiroteo. 

“Había regresado de Target hacía como un minuto”, dijo Smith, citado por The Associated Press, quien vio a personas corriendo presas del pánico y abandonando sus autos en el estacionamiento.

El incidente ocurre apenas dos semanas después de un ataque en una tienda Walmart en Traverse City, Michigan, donde un hombre apuñaló a 11 personas el 26 de julio, por lo que enfrenta cargos de terrorismo e intento de asesinato.


El Heraldo