We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
ANTE CARGA ECONOMICA POR UTILES IMPULSAN TARJETA
Cancún, Quintana Roo.- Con el regreso a clases, las familias quintanarroenses enfrentan un gasto promedio de entre 1,500 y 2,400 pesos en útiles escolares, de acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el INEGI. Para aliviar esta carga, el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez puso en marcha la "Tarjeta Juventud es Poder", una iniciativa que en apenas tres meses ha entregado más de 2,500 credenciales.
Santiago Carrillo, titular del Instituto explicó que el programa ofrece descuentos de entre 10% y 50% en 38 empresas locales, que incluyen papelerías, restaurantes, gimnasios y atractivos turísticos. Entre los beneficios más utilizados en esta temporada se encuentran los descuentos del 15% y 20% en papelería de Yoco y Papelería del Ahorro. La idea, explicó el instituto, es apoyar el bolsillo de los jóvenes y sus familias, al tiempo que se fortalece la economía local.
Los interesados en obtener la tarjeta pueden registrarse gratuitamente a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud. Una vez realizado el registro, los beneficiarios son contactados para recoger su credencial en las oficinas ubicadas en la avenida Nader. La institución recalcó que, a pesar de las sugerencias de cobrar una cuota por el servicio, la tarjeta seguirá siendo gratuita bajo la premisa de que “en las juventudes no se gasta, se invierte”.
Además de los beneficios económicos, la tarjeta busca impulsar la salud mental y el acceso a actividades recreativas para los jóvenes. Entre los convenios se encuentran promociones en gimnasios y eventos culturales y de entretenimiento, fomentando así espacios de esparcimiento y desarrollo personal para la población juvenil de Cancún.
Víctor Salazar