Lun. 31 Mar. 2025

Aplicación de aranceles fortalece industria inmobiliaria

Lunes, 24 de Marzo de 2025

Playa del Carmen, Q. Roo.- La aplicación de aranceles podría está abriendo nuevos nichos, mercados e inversiones que están beneficiando a la industria inmobiliaria, subiendo ventas hasta en 10 por ciento, y esperan que las cifras sigan subiendo, dependiendo de las tomas de decisiones del gobierno de Donald Trump.

Naomi Valdez, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, Sección Playa del Carmen, explicó que muchos inversores, son nacionales radicados en Estados Unidos, que buscan vivienda a largo o mediano plazo, además de un modo de ingreso debido a la precariedad que están sufriendo en el vecino país del norte.

Aunado a esto, otros tantos nacionales que están siendo repatriados o ante el temor de ser deportados, compran viviendas en la Riviera Maya, pensando en llevar a vivir al Caribe en caso de tener que regresar, lo que está favoreciendo a la industria inmobiliaria.