Mar. 19 May. 2026

Avanza planeación del Mobibus en Playa del Carmen

Martes, 19 de Mayo de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.— El Ayuntamiento de Playa del Carmen mantiene mesas de trabajo y recorridos de campo para definir las condiciones técnicas que permitan la llegada del sistema de transporte Mobibus al municipio, informó la directora de Transporte Público, Nayeli Molina Rosado.

La funcionaria explicó que actualmente se realizan estudios sobre paraderos, distancias, banquetas y adecuaciones urbanas, ya que el proyecto contempla un sistema integral que incluye la rehabilitación, reubicación y modificación de puntos de ascenso y descenso, así como cambios en las rutas para mejorar el servicio.

Indicó que, aunque el calendario del Instituto de Movilidad de Quintana Roo contemplaba avances importantes durante este año, aún no se puede precisar si las unidades comenzarán a operar en Playa del Carmen antes de que concluya 2026.


Edgar Olivares