We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Avanzan gestiones para crear preparatoria inclusiva en Quintana Roo tras protestas de padres
Cancún, Quintana Roo.- Tras las recientes manifestaciones de padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM), autoridades estatales informaron que ya se mantienen mesas de trabajo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para atender la demanda de una preparatoria inclusiva destinada a jóvenes con discapacidad que están por concluir la secundaria.
El director del Instituto de Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Quintana Roo, Ricardo Prudente, señaló que, luego de conocer las inquietudes de las familias, se realizaron reuniones con autoridades educativas y con los propios padres de familia para analizar alternativas que garanticen la continuidad académica de los estudiantes.
Explicó que la creación de una preparatoria inclusiva ya forma parte de los proyectos contemplados por la SEQ; sin embargo, reconoció que el incremento en la demanda de espacios educativos para este sector ha generado preocupación entre las familias, debido a que decenas de jóvenes están próximos a concluir sus estudios de secundaria sin una opción definida para continuar su formación.
Mientras se concreta una solución permanente, las autoridades indicaron que algunos alumnos están siendo canalizados temporalmente a otros espacios educativos, al tiempo que se agilizan proyectos de infraestructura y se da seguimiento a la propuesta de educación media superior inclusiva planteada por los padres de familia.
El Gobierno del Estado reiteró que se trabaja de manera coordinada para garantizar el acceso a una educación incluyente y responder a las necesidades de las personas con discapacidad en Quintana Roo.