We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Chacón inaugura torneo Golpe de Oro con más de 160 pugilistas
Cozumel, Quintana Roo. – Con la participación de más de 160 pugilistas provenientes de distintos puntos de México, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez inauguró el torneo nacional de box Golpe de Oro Cozumel 2026, que se desarrolla del 24 al 27 de septiembre en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde dos cuadriláteros reciben los combates de esta gran fiesta deportiva.
Durante la inauguración, Chacón Méndez destacó que el boxeo es una disciplina que forma parte de la identidad deportiva de México y que ha dado grandes campeones y campeonas a nivel mundial, por lo que celebró que en Cozumel se continúe impulsando desde las bases a las nuevas generaciones de pugilistas.
Compartió que desde su infancia y adolescencia tuvo la oportunidad de participar en las Olimpiadas Infantiles y conocer a grandes entrenadores, entre ellos Henry Salgado, promotor de box en Cozumel, quien durante años ha trabajado en la formación de deportistas y ha contribuido a que varias generaciones de isleños encuentren en el pugilismo una disciplina para crecer, competir y alcanzar sus sueños.
“Golpe de Oro, sin lugar a duda, con más de 160 participantes, es un evento muy importante para Cozumel. Felicito a todas y todos los deportistas, pero sobre todo a los papás y mamás por impulsar a sus hijos a practicar esta actividad deportiva. Felicito también a las entrenadoras, entrenadores y a todos los organizadores, porque estoy seguro de que este evento ya se está convirtiendo en una gran tradición en Cozumel”, expresó.
En compañía del director de Deportes, Erick Canul, el Edil Chacón Méndez refrendó que su gobierno continuará respaldando al boxeo y adelantó que ya se trabaja en un proyecto para construir una cancha de handball en la Unidad Deportiva Revolución, lo que permitirá liberar el espacio que actualmente ocupa esta disciplina en la Unidad Deportiva Independencia y destinarlo a mejorar y ampliar las instalaciones de box.
Explicó que este proyecto permitirá contar con un gimnasio de box mejor equipado, con mayores espacios y mejores condiciones para que las y los deportistas continúen entrenando y para que esta escuela, que ha pasado de generación en generación, siga creciendo y formando nuevos talentos.
Por su parte, Henry Salgado agradeció la presencia de las delegaciones participantes y reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la realización de este torneo, especialmente de los representantes de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Tulum y Mérida, así como de los pugilistas del anfitrión, Cozumel.
Los encuentros del torneo Golpe de Oro Cozumel 2026 se desarrollan en dos cuadriláteros instalados en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde durante cuatro días las y los competidores demostrarán su preparación, disciplina, técnica y espíritu deportivo.
Con este encuentro, la isla refrenda su identidad como Tierra de Campeones y continúa abriendo espacios para que las nuevas generaciones encuentren en el deporte una oportunidad para alcanzar sus metas.