Vie. 24 Oct. 2025

Conmemoran aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto conmemoró con homenaje cívico el 80 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organización internacional cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad internacional, además de promover el desarrollo sostenible, proteger los derechos humanos y fomentar la cooperación internacional.

Reunidos en el parque principal Ignacio Zaragoza de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento encabezados por la secretaria de gobierno municipal, en representación de la presidenta municipal Mary Hernández, atestiguaron los honores a la bandera nacional y la entonación de los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano.

Seguidamente, la secretaria de gobierno Alicia Tapia Montejo dio lectura a la remembranza histórica que llevó a fundar la Organización de las naciones unidas, destacando que fue creada poco después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de evitar futuros conflictos bélicos, además de sustituir a la Sociedad de Naciones, considerada un fracaso. 

Agregó que la organización de las naciones unidas fue fundada por 51 países en 1945 y actualmente está integrada por 193 estados miembros, que son casi todos los países soberanos del mundo.

También estuvieron presentes el secretario general de la comuna Hugo Flores, el secretario técnico José Moo, el director del DIF municipal Fernando Gómez Gómez y la directora de seguridad pública tránsito y bomberos municipal Teresa Emigdio Antúnez.