Lun. 15 Dic. 2025

Empresarios esperan repunte turístico pese a lenta ocupación

Viernes, 12 de Diciembre de 2025
Playa del Carmen, Quintana Roo.- La expectativa de un repunte turístico hacia fin de año se mantiene entre los empresarios locales, pese a que la demanda no ha alcanzado los niveles acostumbrados para esta temporada. Así lo reconoció José Luis Acosta Quiam, presidente de CANACINTRA Playa del Carmen y secretario del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Señaló que, aunque tradicionalmente la ocupación hotelera se mantenía al 100% desde noviembre hasta mediados de enero, este 2025 presenta un comportamiento atípico. Indicó que los hoteles aún cuentan con habitaciones disponibles para el periodo más fuerte de Navidad a Año Nuevo, algo inusual frente a años anteriores, cuando todo estaba vendido con anticipación.

Recordó que el puente de Día de Muertos permitió un ligero respiro para los sectores restaurantero, hotelero y de servicios, impulsado por festivales, actividades en parques y eventos respaldados por autoridades. Sin embargo, dijo que 2025 ha sido un año particularmente difícil para la iniciativa privada.