Lun. 21 Abr. 2025

EMPRESAS EN RIESGO SE AGOTA EL PLAZO PARA LA DECLARACIÓN

Martes, 18 de Marzo de 2025

Cancún, Quintana Roo.- El 31 de marzo marca el último día para que las empresas presenten su declaración anual de impuestos, por lo que es crucial que los contribuyentes del régimen de personas morales cumplan con esta obligación antes de la fecha límite. La autoridad fiscal destacó la importancia de realizar la declaración con anticipación para evitar cualquier contratiempo que pueda surgir en el proceso.


Cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa mejoras en el proceso de declaración para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. En este sentido, Oscar Mondragón Canales, administrador desconcentrado de recaudación de QRoo explicó que se han realizado modificaciones a los formularios para las personas morales.

Explicó que Una de las mejoras más destacadas es la integración automática de datos como las facturas emitidas, los pagos de nómina, subsidios y retenciones de ISR. Esta información ya aparece precargada en el sistema, lo que permite a las empresas evitar errores y acelerar la presentación de su declaración. Además, se han incorporado opciones para deducir ciertos gastos, como las bonificaciones o devoluciones, lo que optimiza aún más la presentación de la declaración.

Además, el SAT recordó que aquellos que necesiten realizar una declaración complementaria podrán hacerlo, pero deberán esperar un tiempo de actualización en el sistema de 24 horas si no hay pagos, o 48 horas si la declaración incluye pagos.
Al cierre de la primera quincena de marzo, se reportó un incremento del 6% en la presentación de declaraciones de personas morales en comparación con el año anterior.

Víctor Salazar