Mié. 15 Oct. 2025

Gobierno Municipal fortalece el programa de descacharrización para proteger la salud de las familias cozumeleñas

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Cozumel, Quintana Roo.- El gobierno municipal que encabeza el presidente José Luis Chacón Méndez refuerza las acciones del programa de descacharrización en toda la isla, como parte de la estrategia integral bajo la encomienda por el edil José Luis Chacón Méndez, para el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Estas labores se realizan de manera coordinada con el equipo de Vectores de la Secretaría de Salud.

Las jornadas de recolección de cacharros, ayudan a mantener un control larvario e intensificación de fumigaciones focalizadas en colonias y espacios públicos, con el propósito de reducir la densidad vectorial y prevenir riesgos epidemiológicos en la población, destacó Francisco Abad, titular del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR). 

Durante las últimas dos semanas, las brigadas municipales intervinieron colonias como San Fernando, San Lorenzo, La Esperanza, Cozumel Turístico, Fovissste, Taxistas, Flores Magón 3 y San Miguel 2, logrando retirar aproximadamente 19 toneladas de residuos, entre sólidos reciclables, no reciclables y objetos inservibles que representan posibles criaderos del mosquito.

Con estas acciones, el Chacón Méndez reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias cozumeleñas, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y promoviendo entornos más limpios, seguros y saludables para toda la comunidad.