Jue. 2 Abr. 2026

LISTA EN PUERTA NUEVA ORQUESTA DE CÁMARA EN CANCÚN

Jueves, 2 de Abril de 2026

Cancún, Quintana Roo.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún avanza en la conformación de una orquesta de cámara integrada por 16 músicos profesionales, como parte de su estrategia para fortalecer la oferta cultural en la ciudad.

Tras el cierre de convocatoria, en la que participaron 27 aspirantes, el proceso de selección se encuentra en su etapa final y será evaluado por un jurado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, garantizando un alto nivel artístico.

Se prevé que los resultados se den a conocer en la segunda semana de abril, con el objetivo de iniciar ensayos y preparar presentaciones en el corto plazo.

La agrupación estará integrada por músicos con trayectoria y contará con conciertos gratuitos, buscando acercar propuestas de calidad a la población.