Vie. 21 Feb. 2025

MAGISTERIO DE QROO SE MOVILIZAN CONTRA CAMBIOS EN EL ISSSTE

Jueves, 20 de Febrero de 2025

Cancún, Quintana Roo.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo ha anunciado un paro de labores para este viernes 21 de febrero en rechazo a la reforma al ISSSTE. Como parte de su protesta, los docentes suspenderán clases, instalarán lonas informativas en las escuelas y realizarán movilizaciones en diversos municipios del estado.


Los maestros expresan su inconformidad con los cambios propuestos en la reforma, que incluyen el incremento en las cuotas del seguro de salud y el aumento en la edad de jubilación de 60 a 65 años. Estas modificaciones afectan directamente la economía y el retiro de los trabajadores de la educación, generando preocupación e incertidumbre entre el gremio.

El SNTE en Quintana Roo ha señalado que si bien respaldan mejoras en los servicios médicos y de vivienda del ISSSTE, estas no deben darse a costa del salario y derechos laborales de los docentes. Por ello, exigen que los legisladores revisen la iniciativa y busquen alternativas que no perjudiquen a los trabajadores.

Además de la suspensión de clases, el sindicato ha convocado a una marcha pacífica simultánea en todos los municipios y a un mitin donde se expondrán propuestas elaboradas por los propios docentes. Con estas acciones, buscan hacer escuchar su voz y defender sus derechos.

La Sección 25 del SNTE confía en que la presión ejercida con estas movilizaciones genere un impacto en la discusión de la reforma y contribuya a la búsqueda de soluciones que protejan el bienestar de los trabajadores de la educación en Quintana Roo y a nivel nacional.

Víctor Salazar