We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
QROO ESPERA UN NUEVO LIDER RELIGIOSO
Cancún, Quintana Roo.- En un estado que recibe a millones de visitantes cada año y vive una intensa movilidad social, la Iglesia Católica en Quintana Roo sigue de cerca la elección del nuevo Papa. El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, destacó que el reto para el próximo líder religioso será fortalecer la evangelización en regiones donde la fe convive con el turismo, la migración y la diversidad cultural.
Durante una reciente entrevista, el Obispo reconoció que en estados turísticos como Quintana Roo, el dinamismo social representa un desafío particular para la labor pastoral. Explicó que la constante llegada de nuevos habitantes, las diferentes expresiones religiosas y la movilidad de la población exigen de la Iglesia una renovada capacidad de adaptación y diálogo.
En ese contexto, Pedro Pablo Elizondo señaló que el turismo no solo transforma la economía local, sino también las dinámicas comunitarias y los modos en que las personas viven su fe. Reflexionó que muchos vienen de paso, otros llegan a quedarse y evangelizar en este entorno es sembrar en tierra de paso.
La elección del nuevo Papa, agregó, representa una oportunidad para revitalizar la misión evangelizadora en territorios como Quintana Roo, donde el crecimiento acelerado plantea desafíos espirituales, sociales y humanos.
Víctor Salazar